El día 18 de Enero del 2017, a las 10:04am en Byron Bay, Australia, nace una flor.
Mi Flor llamada Frangipani.
Junto al Sol en Capricornio (compromiso, fertilidad, concreción, éxito), Ascendente en Piscis (espiritualidad, conciencia, sensibilidad), Luna en Libra (feminidad, estética, fluidez, armonía y balance) y Venus y Quirón en conjunción Asc dando un enfoque muy femenino y a la vez sanador terapéutico. También acompañado con Marte en casa uno, que da la fuerza, impulso y acción Ariana para lograr todo lo que se propone.
Además que su Sol se ubica en casa once enfocado en crear grupos, visión, equipos, y crear tribus y comunidad; al mismo tiempo una casa diez en Sagitario marcando la maestría y entrega de enseñanzas a través de la experiencia. y con Plutón, Mercurio y Saturno dándole una misión muy grande a mi pequeña Frangipani: Triunfar, transformar y trasmutar.
Su Nodo sur en Piscis recuerda que viene de una espiritualidad intrínseca que lo trae de muy lejano, y su Nodo norte en Virgo motiva a que su camino y misión es llevar a tierra todo lo espiritualmente aprendido, por lo tanto retiros, clases, talleres son su foco de evolución.
Y casi todos los planetas en tránsito arriba de su Sol, marcan su gran etapa de transformación.
Sí, transformación, y desde acá te escribo.
En teoría Frangipani se empezó a gestar el año 2014, cuando a mis 19 años partí rumbo a lo desconocido hacia Australia y Bali. Un viaje que en ese entonces, no dimensionaba cómo iba a transformar mi caminar.
Aquí conocí a Ketut, se abrió mi mente, cambié de paradigmas, tomé el camino espiritual como mi motivación de vida, me conecté con mi vocación, dejé estructuras atrás, conocí a mi actual bella sensual maestra Tina que la sigo al infinito y más allá, y fue acá también que tuve el primer encuentro con esta bella y femenina flor.
Y fue tanto el impacto que tuvo en mí, que me la tatué en mi tobillo derecho para que caminara conmigo para siempre.
Luego de este gran viaje, inspirada por una cultura sumamente espiritual como son los balineses, decidí empezar a publicar reflexiones en mi Facebook para mis amigos cercanos, y fui recibiendo muchos comentarios de que una pequeña frase, ayudaba tanto en lo cotidiano.
Aunque fui criticada por ser la “mística” o la “volada”, seguí… porque algo me decía que por acá iba mi camino. Y si se me olvidaba, me miraba mi tobillo y me acordaba de lo que me trajo hasta acá: Mi querida flor Frangipani.
Y si me olvidaba de nuevo, miraba mis escritos la primera vez que me leí la carta astral a los 16 años y me dijeron:
“Victoria, tú naciste para cambiar el mundo a tu alrededor, para aportar nuevas ideas, estilos y convicciones. Probablemente seas criticada por tu manera de pensar o actuar pero ello mismo enseñará a los demás a ampliar su criterio y mentalidad. Naciste para romper las reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando las mismas son obsoletas o anticuadas. Tu visión humanitaria, altruista y futurista te permitirá pensar en función del grupo y aportar tu ayuda al mismo. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar tu creatividad e imaginación.”
“Ah bueno” dije sin entender mucho a esa corta edad, “me siento responsable de convertir lo alternativo y esencialmente transformador, en mi oficio, veamos qué sale”
Volví a Chile el año 2015 para entrar a psicología transpersonal, probablemente sin realmente entender el gran cambio que se había gestado en mí.
A mis 21 años, un 28 de Febrero el año 2016, terminé en la UCI por una Embolia pulmonar.
Mi vida dio un giro radical, una parte muy grande de mí murió, pero otra más grande renació.
Elegí vivir, todavía me quedaba mucho.
Desde esta nueva consciencia entré de lleno a todos los estudios que partí a mis cortos 16 años, pero ahora con la misión de certificarme para luego ejercer.
Astrología, Coaching, registros Akashicos, Yoga.
Y unos meses después, decidí volver a los lugares que me habían hecho inmensamente feliz, pero ahora intuía que mi viaje sería largo… más largo de lo que muchos creían.
“Si estuve a punto de morir, desde el día de hoy viviré cada día como si fuera el último”
Y así fue, agarré mis cosas y partí rumbo a Australia, Bali, Europa y Hawaii.
El 18 de Enero del 2017, a las 10:04am sentada frente a mi querida amiga en un café en Byron Bay, Australia, nació mi querida Frangipani como plataforma al mundo en las redes sociales.
Una idea para dar unión y enfoque a mis diferentes estudios.
“Frangipani” por la flor, “By Victoria” por mi
Quería expresar todo lo aprendido en un lugar donde me pudiese sentir libre de publicar y mostrar un poco lo que hago, y ser transparente reflejando lo que soy, mi esencia… sin bloqueos, juicios o limitaciones.
Esta soy yo, auténtica, sin vergüenza.
Hablar temas como astrología, sexualidad, femenino, masculino, energías, movimiento.
Y hoy, después de cuatro años, se ha convertido en el espacio que delata todo el proceso que estoy viviendo. Un espacio que me ha enseñado a poner en práctica mis conocimientos y que me ha dado la oportunidad de hacer lo que siempre soñé: mi profesión, mi trabajo, mi vocación, mi futuro, mi compañera de camino y fiel testigo de cada uno de mis procesos.
Frangipani soy yo, en mis caídas y levantadas. En mis penas y mis alegrías…
Y como buena Luna en Géminis, escribo para sanar, por lo tanto Frangipani se ha convertido en mi mayor terapia, en mi mayor liberación.
Ustedes me han visto crecer, viajar, estudiar y compartir; han podido ver cómo Frangipani va creciendo día a día en sus distintos pétalos: Astrología, Coaching, Movimiento y feminidad.
Me han visto caminar, caer, levantar, madurar, evolucionar.
Un espacio donde he ido floreciendo, y junto a ti, floreciendo juntos, empujando a cuestionar-te ¿estás realmente dispuesta/o a dejar brillar tu luz?
Porque sí, le tememos más a nuestra luz que a nuestra oscuridad, por lo tanto Frangipani llegó para recordarnos ese precioso potencial, y que si brillas tú, brillo yo, y así brillamos todos juntos.
Estuve rondando por Europa, Hawaii, Indonesia, Australia, Mallorca, Tailandia, aprendiendo e integrando diferentes disciplinas como psicología transpersonal, astrología, registros akáshicos, yoga, movimiento, femenino, tantra, Health coach y más.
Ya a fines del año 2018 volví a Chile de pasadita con mucho miedo de compartir todo lo que había aprendido, y fue tan bien recibido que me decidí quedar.
Volver a mis raíces, ya que entendí y comprendí que mis raíces son mi mejor fertilizante.
Era en Chile que tenía que fertilizar, crecer, concretar y luego compartir.
Hoy, 18 de Enero del 2021, Frangipani By Victoria cumple cuatro años, y ya con su marca registrada, una empresa tras esta plataforma, un equipo de tres, eventos, clases, podcast, meditaciones, reflexiones, lecturas, publicaciones en revistas online, bailes, más de 1300 publicaciones en instagram, Embodiment, Yin yoga, un Centro Frangipani con diferentes terapeutas, un libro en curso, muchos talleres e inspiración como “MujerVenus”, “Moonrise azotea lastarria”, “Movimiento Consciente”, “Despertar del placer femenino”, “Somos de loto”, “Descodifica tu Mandala en el cielo”, “Mujer y su ciclo de la Luna”, “Love tantra revolution”, “Retiro respira”, “No estás loca son tus hormonas” y próximamente: “Mujer luminosa”, “el viaje es hacia adentro”, “Cartas para ti” y más…
Con más de 500 lecturas de cartas astrales en Chile y el mundo, más de 1.800 personas preciosas siendo parte de la comunidad Frangipani,
y con una inspiración muy grande
las de seguir…
Seguir floreciendo esta linda flor,
Mi flor llamada Frangipani.
Más que los números, hoy celebro el gran crecimiento que ha tenido en mí este proceso,
una transformación profunda.
Ya no soy la misma que hace cuatro años.
Tu no eres la misma que hace cuatro años
Tu no eres el mismo que hace cuatro años
Frangipani nos ha transformado.
Fue en esta pandemia que la vida me obligó a parar, mirar mi flor, fertilizar y cuidar sus raíces para que creciera más firme y sana.
Bendita pandemia que me obligó a parar, nos obligó, y me hizo entender que el compromiso y el vínculo que generan las terapias que duran más que una sesión, son más abundantes y gratificadoras que el andar de Gitana por la vida tapando un miedo infiltrado: No conectar o estar.
Bendita pandemia que expandió Frangipani al mundo, traspasó fronteras, creo vínculos, fue testigo de la sanación llevada a procesos, y se hizo parte del cambio de consciente y de la nueva Era que estamos viviendo.
Era Acuariana, conectada a mi Sol natal.
Me venía preparando desde hace unos años, viendo que el Nodo norte pasaría por mi casa diez en Géminis y todos estos eclipses de expansión traerían muchos cambios y crecimiento a mi área laboral… pero la verdad es que nunca me imaginé que llegaría hasta acá.
Y esto es sólo el comienzo
Mi misión con Frangipani es crear un ambiente familiar y donde abunde la inteligencia emocional. Si el crecimiento opaca la cercanía, se pierde la esencia por lo tanto para mí el contacto con cada uno y el conocernos, sentirnos y percibirnos va al tope de mis prioridades, ya que mi lema es calidad ante cantidad en todo sentido.
Mi misión es que te re-conectes con tu bienestar, con tu goce, con tu luz pero también con tu oscuridad. Partiendo de la base que tú tienes un gran poder de sanación, por lo tanto yo sólo te ayudo a recordar.
Y mi gran objetivo, es entregarte las herramientas para que tú encuentres tu propia autenticidad, tu forma única de ser, tu forma de expresión al mundo tal como eres. Sin alineaciones, reglas, imposiciones, bloqueos,
sólo SER antes que PARECER.
Porque yo estoy muy lejos de ser maestra, todos nos enseñamos acá, la magia está en que te hago recordar algo que tú ya sabes, pero habías dejado atrás.
En el video que les pongo más abajo, se expresa totalmente lo que quiero explicar acá.
Como fundadora y directora de @frangipanibyvictoria, les doy la bienvenida a este viaje de re-conexión,
para que todo lo que llegue a mí, llegue a ti,
Sí, a mi corta edad.
Gracias por ser parte de este movimiento.
A cada uno, porque sin ustedes, esto no sería igual.
Gracias por creer en mis locuras, por confiar en mi visión.
Gracias a mis maestros, y a los maestros de mis maestros por compartir su conocimiento y experiencia, porque hoy se lo entrego a ustedes.
Gracias a mis guías que me van enfocando, direccionando y recordando para seguir el camino correcto.
Gracias a Oli y Marce por ser parte del equipo,
Gracias Diego y Joaquin por vestir a Frangipani en Web y diseño,
Gracias Jose y Augus por dejar plasmado en fotos todas las experiencias,
Gracias Martin por crear re-conexión y sensibilidad en cada toma,
Y Gracias a todos los que ha aportado desde algún lugar, me queda chico este espacio para nombrarlos a todos.
Deja las expectativas, juicios y limitaciones y acompáñame a vivir sin mucha explicación, disfrutando del momento.
Gracias por ser parte,
Bienvenidos a Frangipani
Victoria Spradling
Fundadora y Directora
Les dejo link de video sobre experiencia Frangipani aquí abajo.
Pd: Te aconsejo tener un pañuelito cerca y verlo con audífonos.
Y les dejo la página web www.frangipanibyvictoria.com donde se van subiendo los nuevos cursos, y todo el material en fotos y videos que se ha ido creando