ASTROLOGÍA
Luna llena en Géminis, eclipse
Y llegamos al tan esperado eclipse. El día culmine o climax de toda la emocionalidad que hemos estado sintiendo durante este último tiempo.
Cada vez que hay eclipses de Luna, nuestras aguas internas se movilizan intensamente, cual Océano furioso que se mueve dentro nuestro. Por eso te has sentido más baja de energía, sensible e introvertida/o.
Hoy, 30 de Noviembre, no solo termina un mes, sino que también un ciclo, en donde algo se eclipsa para volver a partir.
Un ciclo que tu lo venías sintiendo hace un tiempo, y ojo, porque cuando hablo que algo termina no es algo malo, es dejar el espacio para que algo mejor venga, hablo de un cambio… Por lo tanto, recuerda que los eclipses cuentan una historia y quiero que te preguntes ¿Qué viviste en Junio/julio 2020?, y ¿qué te gustaría dejar entrar o manifestar en tu vida de acá a Junio/Julio 2021?… por lo tanto ¿Qué tienes que liberar para que eso entre?
anótalo, guárdalo y vuelve a abrir en esa fecha cuando te vuelva a preguntar… te sorprenderás.
Desde el 5 de Mayo 2020, hasta Enero 2022, estaremos con esta nueva energía de evolución. Energía que proviene del axis Géminis/Sagitario, por lo tanto del axis del conocimiento y comunicación.
HABLAR MENOS, DECIR MÁS.
CUESTIONAR MENOS, APRENDER MÁS.
Este evento astrológico nos ofrece el autoconocimiento de saber dónde estamos parados y quiénes somos frente a la adversidad… y acá paro y te pregunto, ¿Te pudiste conocer más en este año de obligada introspección?, ¿Te viste obligada/o a reinventarse?, ¿Tuviste que pararte a pesar de las adversidades?, ¿Te sientes más conectada/o contigo mismo?, ¿Mas auténtica/o?, ¿Más alineada/o con lo que en realidad quieres hacer?
Me imagino que sí.
Y si la respuesta es no, vamos en buen camino, porque recuerda que los eclipses son eventos astrológicos que te mueven SI o SI de lugar para que te alinees con ese camino que sí va más acorde con tu evolución.
Así que mi consejo: para de controlar, de resistir, escucha y mira las señales que se han ido presentando y empieza a actuar desde ahí.
“Pero lo más grave es que ni siquiera nos vemos a nosotros mismos como tales, sino la envoltura y la apariencia de nosotros mismos, justo aquello que, cuando tengamos claridad y sabiduría, descubriremos que no somos.” Ramiro Calle
Así es, que duro suena pero cierto.
La cruda realidad.
Y te adelanto también que una de nuestras grandes enseñanzas como humanidad durante estos dos años, será entender el peligro de la verdad, y obligarnos a desaprender para realmente conocernos.
Ya este año de shock, nos vimos obligados a desaprender a relacionarnos, desaprender a trabajar, desaprender la logica, desaprender donde se suponía que teníamos que vivir, desaprender lo establecido, desaprender el control, desaprender las normas establecidas, desaprender sobre los estudios, desaprender sobre el virus… y tanto más.
DESAPRENDER, para pararnos de nuevo. Porque ahora nos toca aprender algo más grande, y así, realmente conocernos desde este nuevo despertar.
Pongamos en duda aquellas ideas fijas o convicciones que creíamos como certezas inamovibles y atrevámonos a ponernos los anteojos del eterno aprendiz.
Estamos globalmente en un momento de cambio de paradigma donde a menor o mayor escala debemos reinventarnos, re-crearnos.
Entonces, aprender a desaprender. Dejar de hacer lo mismo de la misma manera. Es decir, encontrar o descubrir que sí existen otros caminos que permiten llegar al mismo lugar, dejando las limitaciones que comúnmente tenemos, por otras que no hemos experimentado.
Desaprender para realmente conocernos,
Qué lindo suena, pero qué difícil misión.
Pero bueno, no nos queda otra,
así que, vamos con todo.
Les dejo charla especial sobre este tema en mi IG Tv, y los espero hoy a las 7:30pm Chile para una meditación especial.
Que se vaya lo que se tenga que ir, que se quede lo que se tenga que quedar.
Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, no tengamos miedo.
Benditos eclipses que nos vienen a esclarecer el camino y a recordar lo que es mejor para nosotros.
Desaprender para realmente SER, esta es la clave, y si lo logramos, entendimos todo
Feliz cierre, Feliz comienzo
Feliz Luna llena
Feliz eclipse
Victoria Spradling