Hola queridos y queridas,
Llevo unas semanas muy curiosa observando todo lo que está pasando, y como buena Luna en Géminis siento la necesidad de poder entender todo esto de una forma más global, ancestral y a la vez mística.
Y si compartimos esta inquietud de entender, te comparto esto.
Acá tenemos tres caminos:
1) Seguir creyendo que este virus viene de un murciélago (lo respeto totalmente si respondes que sí)
2) Ver esto como la tercera guerra mundial donde China y unos cuantos personajes de poder, lanzaron esto para desestabilizar las grandes potencias hegemónicas del mundo, y así ellos quedar como líderes del mundo de acá a 2035.
Una guerra muy inteligente ya que es pasiva/agresiva… entonces mientras el mundo se está cayendo en economía, estructuras y paradigmas, estos pocos adictos al poder se compran todo, triplican sus riquezas, permiten que solo los comercios que ellos lideran queden abiertos, y generan todo para poder liderar y ser literal “los dueños del mundo”
3) Ver esto como una activación en la evolución de la humanidad.
Bueno, más allá de estas posibilidades, les quiero contar lo que dice el Cielo sobre esto.
Si lo miro por el lado astrológico la segunda y tercera opción son las más cercanas, ya que les contaré que esto sigue un ciclo y hay mucha información que les puede interesar bastante.
Últimamente me han tocado muchas consultantes con familia con Covid, y agradezco poder estar viviendo esto con ellos ya que me abren la conciencia de que realmente estamos viviendo algo grave y doloroso.
El dejar ir, entrar a la clínica solo/sola, confiar en el proceso, no poder ver a nadie… se me parte el alma.
Es tan delicado lo que estamos viviendo, y tan héroes el personal de Salud que los admiro profundamente.
«Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño […] La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio»
Carl Sagan
Los poderosos planetas Saturno y Plutón no se encontraban juntos en Capricornio desde hace 500 años, período en que se produjeron muchos cambios trascendentales en el mundo; inició a pocos años del descubrimiento de América, con luchas por las nuevas tierras, colonizaciones y una gran inmigración jamás vista.
En 1518 la Carta Natal era muy similar a la actual: Urano en Tauro, Neptuno ad portas de Piscis, y Saturno y Plutón conjunción en el signo Capricornio.
En 2020, se repite el ciclo y vuelve Saturno y Plutón a encontrarse en el mismo lugar después de 500 años…
Interesante, te invito a analizar conmigo.
Este 2020 se incluyó Júpiter, Nodo sur (Eclipses) y Marte muy activo en la fiesta cósmica así que estuvo mucho más movido esta vez.
Entonces, si viajamos 500 años atrás, fue un momento suficientemente parecido como para orientarnos, pero suficientemente distinto como para notener miedo, porque fue una época muy cruda, una época de gigantes cambios en todo tipo de asuntos que transformaron a la humanidad, pero con otro nivel de consciencia.
Lo que pasó en aquel momento no se va a repetir, pero puede darnos una idea de qué asuntos van a estar más activos durante este año 2020 y 2021.
Estos dos poderosos de Saturno y Plutón traen cambios profundos, cierres de ciclos y cada uno aportando su fuerza y poder desde el signo de Capricornio para dar un nuevo giro a la historia de la humanidad.
Esta conjunción es tan fuerte e intensa que influye en todos los ámbitos de la humanidad.
Por lo tanto, ya podemos percibir que los astrólogos ya sabíamos que algo venía.
Nadie lo predijo exactamente, pero como la astrología es matemática, al ver estos eventos en el cielo, ya se decía hace un tiempo que el año 2020 sería un año FUERTE, muy fuerte, donde se rompería una estructura y paradigma para no volver hacia atrás.
Se esperaba que Saturno con sus energías vendría derribando estructuras que ya son retrógradas, para dar pie a confrontaciones que abrirán nuevos comienzos, moverán las estructuras de las finanzas, lo político, social, tradiciones y creencias; y Plutón nos empuje a tomar decisiones, a mutar de piel y a transformaciones profundas y radicales, que dolerán sí, pero son necesarias.
Estos dos planetas al unir sus fuerzas empujan a cambiar el orden y maneras establecidas para traer un nuevo sistema.
Es en este momento cuando ambos planetas se alinean y se ponen de acuerdo para trabajar juntos y obligar a la humanidad a entrar en una “crisis” colectiva, sacando lo peor y mejor de sí misma, para sanar heridas kármicas, quedándose solo con lo que valga la pena y sea esencial, dando paso al cambio, dejando el miedo atrás para renovar estructuras sociales, económicas, políticas, científicas y espirituales.
Estamos en medio de un cambio que no es fácil de entender y comprender, donde los viejos patrones no funcionarán con las vibraciones y frecuencias que estábamos acostumbrados a sentir. Y ojo, porque esto es sólo el comienzo.
Estamos recién abriendo un ojo a este despertar de la humanidad, nos queda lo mejor.
Además que cada 33/37 años estos dos poderosos de Saturno y Plutón se juntan en constelaciones diferentes, a planear una nueva transformación de muerte y renacimiento para la humanidad.
Desde el 12 de Enero del 2020, Saturno y Plutón empezaron a renovar el “Ciclo de la Posibilidad de una Iluminación Colectiva”, que también podemos denominarlo el “Ciclo de la Autotransformación para alcanzar la Trascendencia”, por lo tanto todo el 2020 y 2021 estuvimos y estaremos dentro de esta energía que nos toca vivir como Universo cíclico.
Lo más interesante de todo esto, es que si analizamos los hechos históricos que fueron pasando cada 33-37 años en la humanidad auspiciados con estaconjunción Saturno-Plutón, nos damos cuenta que todos llevan a lo mismo: Destrucción, para una nueva creación más en armonía con la nueva evolución.
La “Gran Peste Negra” , las guerras mundiales, las bombas atómicas, la guerra fría, las crisis de Oriente y las guerras árabes-israelíes son sólo algunos hechos importantes marcados por esta conjunción.
Por ejemplo, en el Siglo XX, la conjunción Saturno-Plutón fue en 1914 en el signo de Cáncer, indicando el principio de la Primera Guerra Mundial, y tres años después la renuncia del zar en la Rusia imperial y el nacimiento de la Revolución Rusa y el comunismo. Significó un cambio total del mundo como se conocía hasta ese momento, en lo social, político y económico.
En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, volvió a formarse estaconjunción en el signo de Leo, concurriendo con la formación de Israel y el comienzo de la Guerra Fría (1947) que terminaría en 1991, el poder mundial se dividió en dos grandes polos: democracia liberal y comunismo.
1947 – (restar) 1914 : 33 años
Interesante, todo calza.
Sigamos, te pondré una lista para que vayamos sacando nuestras propias conclusiones:
1492 descubrimiento de América
- 1518 y 1519: Sometimiento de imperio Azteca y conquista de México, comercio Europa y nuevo mundo, tiempo de esclavitud, deslucimiento de personas a nuevos territorios, descubrimiento de que el mundo era más grande de lo que pensábamos
- 1585 – 1589 Guerra Anglo-Sajona, Muerte de miles de personas por viruela, paperas y tifus en Perú
- 1609-1613 expulsión de moros de España.
- 1618 Guerra de los 30 años en Europa.
- 1648 fin de guerra de los 30 años de Europa que destruye hegemonía de España y sacro imperio romano germánico como potencia que da el comienzo de un nuevo orden basado en la soberanía nacional.
- 1680 rebelión sangrienta de nativos pueblos de nuevo México expulsando a colonizadores españoles
- 1749 “La Gran redada” Prisión general de gitanos en España
- 1787 Guerra Ruso-turca. Intento frustrado del imperio otomano
- 1808 y 1833 colapso del imperio español en América y guerras de independencia hispanoamericanas.
- 1851 guerra civil en Chile para derrocar el gobierno del presidente Manuel Montt
- 1863 a 1866 guerra de Secesión
- 1879 a 1883 guerra del pacifico
- 1914 primera guerra mundial y tres años después rev rusa
- 1945 Bomba atómica Hiroshima y Nagasaki, fin de la segunda guerra mundial, formación de Israel (1948) y comienzo de guerra fría(1947)
- 1982 guerra malvinas, Sida, crisis de los misiles
- 1989 Caída muro de Berlín
- (2001 Planetas en oposición pero igual había energía de ellos: Caía de torres gemelas, y luego empezaron guerra de Irak y Afganistán)
- 2020 Pandemia mundial Covid19, “tercera guerra mundial”
- 2055 (¿Qué pasará?)
Si nos ponemos a sumar calza a la perfección la repetición. Ojo que puse solamente algunos hitos históricos porque como en esa época no había globalización pasaban muchas cosas pero aisladas en cada país, además que me salto algunos años ya que salían muchas cosas dispersas, pero si seguimos la línea, es perfecta la alineación, y claro, de alguna manera estamos repitiendo el patrón, por lo tanto estamos en estado de guerra.
Lee las palabras sabias del Presidente de Uganda ante el Covid 19.
*Yoweri Kaguta Museveni:*
“En una situación de guerra, nadie le pide a nadie que se quede en casa. Usted se queda en casa por elección. De hecho, si tienes un sótano, te escondes allí, mientras persistan las hostilidades.
Durante una guerra, no insistes en tu libertad; voluntariamente la abandonas a cambio de sobrevivir.
Durante una guerra, no te quejas del hambre. Si tienes hambre, rezas para sobrevivir, para poder volver a comer algún día.
Durante una guerra, no discutes sobre tu derecho de abrir tu negocio. Cierras tu tienda, sin pensarlo, corres por tu vida y rezas para sobrevivir a la guerra. Esperando volver a tu negocio, rogando que no haya sido saqueado o destruido por el fuego de los morteros.
Durante una guerra, estás agradecido con Dios, por ver otro día en la tierra de los vivos.
Durante una guerra, no te preocupas si tus hijos no van a la escuela. Ruegas para que el gobierno no se los lleve a la fuerza para entrenarlos como soldados en las instalaciones de aquella escuela que ahora convirtieron en depósitos militares.
Bueno el Mundo entero se encuentra actualmente en un estado de guerra. Hay gente que aún no lo entiende.
Una guerra sin armas y balas. Una guerra sin soldados humanos. Una guerra sin fronteras.
Una guerra sin acuerdos de alto al fuego. Una guerra sin una sala de guerra. Una guerra sin zonas sagradas.
El ejército en esta guerra no tiene piedad y ni bondad humana.
Es indiscriminado: no respeta a los niños, a las mujeres ni lugares de culto.
Este ejército no está interesado en botines de guerra. No tiene intención de cambio de régimen. No le preocupan los recursos minerales valiosos debajo de la tierra. Ni siquiera le interesa la hegemonía religiosa, étnica o ideológica.
Su ambición no tiene nada que ver con la superioridad racial. Es un ejército invisible, despiadado y despiadadamente efectivo.
Su única agenda es una cosecha de la muerte. Solo se sacia después de convertir el mundo en un gran campo de muerte. Su capacidad para lograr su objetivo noestá en duda.
Sin máquinas terrestres, anfibias y aéreas, tiene bases en casi todos los países del mundo. Su movimiento no se rige por ninguna convención o protocolo de guerra.
En resumen, es una ley en sí misma. Es el coronavirus. También conocido como COVID-19
Afortunadamente, este ejército tiene una debilidad y puede ser derrotado. Solo requiere nuestra acción colectiva, disciplina y paciencia.
El COVID-19 no puede sobrevivir al distanciamiento social y físico. Solo prospera cuando lo enfrentas. Le encanta ser confrontado.
Capitula frente al distanciamiento social y físico colectivo. Se inclina ante una buena higiene personal. Es impotente cuando tomas tu destino en tus propias manos, manteniéndolos desinfectados tan a menudo como sea posible.
Ejercitemos la paciencia. Seamos los guardianes de nuestros hermanos. En poco tiempo, recuperaremos nuestra libertad, nuestras empresas y nuestra socialización. En medio de la EMERGENCIA, practicamos la urgencia del servicio y la urgencia del amor por los demás. “
Pero ojo, porque no todo es terrible.
Si observamos hoy en día, año 2021, cada uno de estos hechos históricos con altura de miras, en su minuto fueron terriblemente violentos y destructivos, pero luego se vieron unas consecuencias positivas demasiado grandes.
Los cambios rigen a nuestro planeta y a la humanidad, sean estos epidemias o desastres naturales, políticos, económicos o sociales. Los cambios pueden generar muchas tragedias, pero también pueden crear beneficios a los seres vivos del planeta y a la humanidad.
Analicemos…
La peste negra, fue una pandemia que devastó a Europa durante el siglo XIV (entre 1347 y 1351) Esta pandemia, probablemente el desastre más mortífero en la historia de la humanidad, liberó a muchos de la servidumbre esclava en Europa, obligó a aumentar los salarios de los trabajadores y provocó un cambio fundamental en la economía, junto con un mejor nivel de vida para los sobrevivientes.
La gripe española o epidemia de gripe de 1918 conmocionó al mundo, infectando a un tercio de la población mundial. Esta pandemia es considerada una de las más devastadoras de la humanidad, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas. A pesar del desastre natural y la guerra, las consecuencias positivas condujeron a cambios sociales importantes que abrieron nuevas oportunidades para las mujeres.
Las mujeres desempeñaron un papel nuevo e indispensable en la fuerza de trabajo. La pandemia ayudó a elevarlas tanto social, como financieramente, proporcionándoles más libertad, independencia y vocería en la arena política.
En 1981 se manifiesta la pandemia de SIDA.
La pandemia VIH/sida ha tenido un gran impacto en la sociedad, como enfermedad y como fuente de estigma y discriminación. La enfermedad también ha generado fuertes impactos económicos. En el lado positivo, la pandemia introdujo en las comunidades importantes cambios sociales en todo el mundo, como promover con mayor libertad las discusiones y la educación sobre la sexualidad. Además, impulsó una mayor participación de asociaciones civiles y ONG para el asesoramiento sobre prácticas sexuales, consumo de drogas y uso de medicamentos con el patrocinio de entes gubernamentales y privados. Finalmente, fomentó alianzas entre la industria farmacéutica, los gobiernos, OMS, institutos de investigación y ONG, para buscar mejores alternativas terapéuticas, planteamientos que fueron copiados para otras dolencias, como el grupo de enfermedades tropicales desatendidas.
Así como hay enfermedades que originan beneficios, también suceden desastres naturales que generan cambios positivos.
¿Qué beneficios traerá COVID-19 a la humanidad y el planeta?
-Necesidad de establecer un tipo de economía muy diferente con la finalidad de construir futuros socialmente justos y ecológicamente sólidos.
-El distanciamiento social está ejerciendo presión sobre la economía global y todo indica que al parecer enfrentaremos una grave recesión. Esta presión ha llevado a algunos líderes mundiales a pedir una reducción de las medidas de encierro.
-Podríamos decir que los cambios post pandemia deberán estar centrados en: 1) Necesidad de mejorar los sistemas de salud pública; 2) Invertir en ciencia, 3) Solidaridad y trabajo en conjunto, para enfrentar en forma más eficiente la crisis global; 4) Impulsar mejoras ambientales; 5) Fomentar la industria y el comercio local; 6) Promover planes de reconstrucción y ayuda global con enfoque ecológico.
Si bien acá todos sabemos que las guerras y pandemias han sido devastadoras, la humanidad se ha vuelto a parar y siempre traen grandes cambios y adelantos en lo político, económico, social… que obviamente se ven y entienden años después.
Eso mismo nos pasará a nosotros.
Los tránsitos de Saturno y Plutón tienen este “sabor”. Cuando se unen la rigidez y el extremismo, todo se vive como una cuestión de vida o muerte. Por lo tanto, si nos ponemos más reflexivos, podemos decir que los tránsitos de Plutón y Saturno son transformadores, demandan mucha madurez y conocimiento personal para lograr superarlos de forma positiva. Esperemos que la humanidad haya tomado conciencia sobre los estragos que generan estas conjunciones y caídas de estructuras en el pasado, y no repitamos las guerras y los mismos errores.
Plutón pide cambios y transformaciones radicales.
Saturno, en cambio, nos inclina hacia lo tradicional, ya que es el planeta conservador en todos los sentidos.
Y estos tránsitos son intensos porque ambos principios son difíciles de sintetizar para nuestro entendimiento más racional.
Entre “transformación” y “conservar” parece que no percibimos un término de equilibrio, nos parece que es algo contradictorio.
Entonces, la combinación de ambas energías acaba apareciendo en forma de amenazas con destruir (Plutón) el orden establecido (Saturno).
Desde una perspectiva junguiana, lo que la astrología mundana observa como movimientos de expresión colectiva tiene su origen en la expresión individual de cada uno de nosotros. De tal manera que cada vez que nosotros, a nivel individual, hacemos una mejor integración y expresión de los procesos personales, estamos influyendo de manera positiva en la expresión de esos procesos a nivel colectivo. Es por tanto nuestra responsabilidad la manera en que vivimos estos ciclos a nivel personal. En astrología Saturno representa, en una de sus dimensiones, la realidad tal cual es en el momento presente. Júpiter representa el futuro, la visión optimista y esperanzada que da el saber que la vida tiene un sentido y un propósito. Por su parte, Plutón representa la energía regeneradora que destapa las heridas del pasado, lo no resuelto y las emociones más ancestrales que necesitan ser purgadas y liberadas para avanzar con menos cargas. Ahora es un buen momento para hacer un resumen y un ejercicio de aceptación de las consecuencias de nuestros actos, bien sean por acción o por omisión. Es decir, es momento de aceptar las consecuencias de lo que hemos hecho o de lo que no hemos hecho.
Recomendaciones para este periodo:
-Conectarnos con nuestro poder personal, y hacer terapia tanto personal como profesional.
-Decidir cerrar ciclos que nos impiden avanzar en todos los niveles.
-Acercarse a la meditación, relajación y mundo más espiritual
-Enfrentar los miedos por propia voluntad y no esperar a que Saturno/Plutón les den comienzo.
-Trabajar la tolerancia con nosotros y con los demás para poder aceptarnos.
-Abrirnos al nuevo estado de consciencia y espiritualidad.
-Tomar la responsabilidad de nuestras acciones, ya que el karma no se hará esperar.
-Trabajar la voluntad para alcanzar las metas.
-Soltar tensiones y relajar mente, cuerpo y espíritu.
-Mantener la voluntad firme para enfrentar los retos y obstáculos que se presentarán.
-Confiar en sí mismos, mantener la fe y las ganas de seguir adelante a pesar de lo que se presente.
-Actuar más en comunidad, estar más empáticos.
Es un momento de concentración de energía muy fuerte que se vivirá como un punto de inflexión, que su efecto durará siglos.
Ya no hay vuelta atrás, el mundo ya CAMBIÓ, ahora solo nos queda aceptar.
Yo percibo por lo que les cuento arriba que esto ya se repite, que esto tendrá una duración de 4 o 5 años, o sea partiendo el 2020 y terminando 2025 con todas las consecuencias en el mundo.
2020 fue el pick.
2021 las réplicas.
2022 reinvención
2023 nueva normalidad.
2024 adaptación
2025 aprendizaje
Después de tantas cenizas del sistema… podríamos tener la oportunidad de materializar algo verdaderamente innovador para construir una nueva realidad.
Un nuevo despertar.
Ya para el año 2023, empezaremos a ver los resultados de lo que fue esta crisis mayormente.
Muchos astrólogos coinciden que creen que esta conjunción se trata de la caída del capitalismo en el mundo. De la lógica competitiva, de buscar beneficios a expensas del planeta y de la vida humana. Y más concretamente, del neoliberalismo.
Otros astrólogos dicen que China podría definir un nuevo escenario económico y político a nivel mundial, redefiniendo la lógica económica de los próximos siglos (yo soy una de ellos).
Así que bueno, ya tenemos las pistas pero no sabemos realmente qué pasará. La historia sigue sus ritmos, pero solo nosotros como humanidad decidimos para dónde va la cosa.
Pero les quiero contar algunas cosas que he ido reflexionando, porque que notodo ha sido tan terrorífico con este virus, ya que sin darnos cuenta nos estamos pegando un salto cuántico enorme de evolución como por ejemplo normalizar el teletrabajo, consultas medicas online, deporte y yoga para todos desde sus casas, videollamada, reuniones virtuales, descentralización de las grandes ciudades y por fin se evalúa vivir en la naturaleza, evaluando crear huertos y comida más sustentable (ya que ni al supermercado podemos ir con libertad, que bueno en todo caso)
Cornershop, todas las aplicaciones a tu casa.
Dormirse más temprano, levantarse más temprano y ser más mañaneros.
Al no poder viajar, conocer tu país y tu cultura primero antes que viajar tanto.
Si antes era el perro para tener libertad, ahora es hacer deporte y tener la fuerza de voluntad de salir de 6 a 9 am todos los días. (ha sido emocionante ser testigo de esto)
También el abrir terapias, clases y talleres por zoom que apoya a la inclusión ya que ya no importa dónde vivas, puedes acceder igual.
La caída de la iglesia católica con sus pecados y culpas por el sólo hecho de existir.
Nos tuvimos que reenviar y mucho empezaron a trabajar en sus sueños y vocación de una vez por todas.
Entender que estamos apreciando la importancia de la terapia, meditación y yoga en nuestra vida. Trabajar y mejorarnos como seres humanos, ya que hemos sido expuestos a nuestra sombra más terrorífica (Plutón).
Apreciar mucho más la naturaleza, pues ya no la tenemos tan cerca.
Apreciar la libertad en su máximo esplendor.
Decentralizar las grandes ciudad y vivir en la naturaleza
La reducción de gases de efecto invernadero o la disminución del tráfico.
Ha bajado la contaminación del aire, mares, y fábricas.
Y qué decir de la consciencia del presente que están teniendo las personas, ya que no podemos planificar nada, sólo estar aquí y ver qué pasa rindiendo al mundo.
Estar más en familia y apreciar el hogar.
Volver al tiempo de ocio y volver a lo lento.
Los colegios y la educación van a cambiar. Está cambiando. Ya el aprender de memoria no va. Empieza a haber un cambio de aprendizaje a través de la experiencia.
Ahora que todos se compraron perros y no pueden salir, la única posibilidad es hacer deporte. ¿Qué mejor? Si no haces deporte no puedes salir. Por lo tanto las personas durmiendo temprano con el toque de queda, a las 7am ves las calles llenas de bicicletas, trotes, caminando para respirar y hacer ejercicio.
Vuelven los emprendimientos, los almacenes, empezamos a comprar en nuestro país y ciudad.
Se acelera la digitalización en todas las áreas.
Aquí hasta el más escéptico se está aventurando en acallar su mente, Yoga, ver más allá de lo establecido.
Me llena de emoción ver el proceso, y cómo cada día más y más personas estándespertando.
Hice una pregunta por mi Instagram y miren qué lindo:
¿Qué beneficios ha traído esta pandemia?
-Adelantos tecnológicos y digitalización.
-Conexión global, humildad, detención y vínculos con sentido.
-Necesidad de sanar heridas profundas, dejar de escapar, valorar mucho a mi gente.
-Teletrabajo
-Más tiempo de calidad en familia.
-Tiempo para aprender.
-Favoreció mi vida profesional
-Encontrarnos en familia, volver a mirarnos a los ojos, cultivar la paciencia, soltar,
confiar y valorar.
-Desarrollo de la inteligencia espiritual.
-Nuevas amistades, conocer a menos personas pero mejor, valorar más abrazos y la
libertad.
-Conexión con mi interior, leerme, escuchar e identificar lo que realmente quiero.
-Autoconocimiento y conexiones más profundas.
–No se sigue produciendo ‘moda” ahora a vivir con lo que hay.
-Dejar de buscar afuera. Todo está en nosotros. Estar con nosotros mismos.
-Se potenció mi despertar espiritual.
-Ver crecer a mi hija, crecer juntas.
-Conocer pymes y tener la oportunidad de poder irnos hacia adentro para sanar.
-Poder trabajar desde cualquier parte.
-Capacidad de reencontrarme y aprender a sanar.
-El tiempo de pensar en lo que estamos haciendo. Cuestionarlo y decidir.
-Hacer los cambios necesarios para estar alineados.
-Entender los ritmos de la naturaleza y los míos. Todo requiere de un proceso, nada es
automático.
-Consciencia e introspección.
-Autoconocimiento
-Ser mamá consciente en mi proceso de autosanación.
-Encontrarme conmigo misma, disfrutar, compartir más con familia, emprender mi
negocio.
-Introspección, reflexión, observación, valorar, recordar lo esencial, volver a lo simple.
-El tener tiempo de preocuparme por mí.
-Beneficios, dedicar tiempo a nuestro interior y adelantos, lograr trabajar y estudiar a
distancia.
-Autoconocimiento y terapias holísticas que me sanan desde la raíz.
-Me he permitido reinventarme en mi carrera, tiempo para estudiar y emprender.
-Conocerme, trabajo interno, descubrir mis pasiones, entrar en mis miedos.
-Conexión personal, meditación, amor propio y espacio conmigo.
-Aprender a vivir el día a día, valorar cada momento y agradecer.
-Más tiempo para estar en familia.
-Mucha expansión
-Más conexión con la naturaleza, con el amor propio y hábitos más saludables.
.Más tiempo de reflexión, de mirar hacia adentro.
-Más tiempo para estar en familia y cocinar comida real.
-Más empatía y darnos cuenta que somos todos uno.
-Autoconocimiento
-Encontrarme con mis demonios, bailar con ellos.
-Autoconocimiento, conexión conmigo y disfrutar de mi propia compañía.
-La adicción a la tecnología para todo, compras, estudios, trabajo. Conectar conmigo y
mi entorno.
-Aún no lo descubro, estoy recién empezando.
-Al mundo, más consciencia. Y a mi vida la fuerza para florecer y tomar decisiones
importantes.
-Me he dado más tiempo que he usado para conocerme a mí misma y paz mental.
-Mas tiempo en familia menos tiempo trabajando.
-Ganas de liberarse. Menos es más.
-Flexibilidad y resiliencia.
-Saber agradecer todo lo que tengo.
-Conexión, adaptación a los cambios. Reinventarse.
-Conexión interior. Ir más lento. Aprender a amar estar sola.
-Estar más con mi familia y bebés.
-Menos consumismo.
-Valorar la introspección y el tiempo para mí.
-Parar, descansar y concentrarse en asuntos importantes para mí.
-Agradecimiento. Conectarme conmigo misma y sanar de una manera que antes no.
-Paz mental, amor propio, consciencia sobre mi alimentación.
Este tiempo es como ver esos monitos supersónicos y entender todo lo que nosquerían decir! Es adelantarnos 20 años en humanidad.
Por favor búsquenlos en google y vean todo lo que decían, es impactante.
Yo a veces estoy con mi computador atendiendo en mi consulta, y me salgo un poco del plano y pienso, qué cosa más rara estar hablando con alguien así, tener su presencia en una pantalla, hace 1 año esto era impensable, y a mí en lo personal me ha encantado ya que hace más accesible las terapias para todos.
Cada día zoom me sorprende más, ya que nos hace recordar que la energía sí existe. A pesar de una pantalla y distancia, se siente todo, se percibe, se puede vivir muy bien.
Es sorprendente realmente, es como que nos estuvieran educando sin nosotros saberlo.
Es emocionante también, ser testigos de este gran despertar y cambio del mundo.
Demos gracias de poder estar acá en este minuto ya que somos espectadores y claves en este cambio.
Y bueno, ¿qué viene?
Veo dos opciones, y los invito a reflexionar al respecto ya que seremos piezas claves para este cambio.
Nuestro futuro está muy Uraniano, era de acuario…
En Español, esto significa que la tecnología se mandará un adelanto y evolución que ni siquiera estamos dimensionando.
Hasta salir de este planeta podremos… pero esto tiene su lado bueno y malo.
Si China entra como hegemonía, que es lo más probable, todo se digitalizará, llegarán los robots por montones a trabajar en muchos rubros, nos regiremos por toda la tecnología en todo su esplendor.
Y también hay otra opción para los que quieran cambiar y escapar de estasociedad robótica… construirán aldeas, volveremos a vivir en tribus, en comunidades. Comeremos de nuestro propio huerto, volverán los trueques y cuidado extremo del medioambiente y ecología.
Extremo, sí.
Porque por un lado gana la tecnología y digitalización robótica.
Por otro muy distinto la conexión más profunda y la vida sustentable.
También esto está pasando desde el lado espiritual, porque hemos perdido lo femenino.
En un mundo masculinizado donde el HACER es más importante que el SER, necesitábamos parar urgente.
Donde todo es rápido, dinámico, encasillado… Perdimos las cualidades del Yin y femenino, que es parar, aceptar, rendirnos, maravillarnos en el mundo.