Hola queridas y queridos,
¿Qué me dicen de este año?
¿Alguna vez nos imaginamos todo lo que vendría?
Yo no, jamás
Recuerdo en el verano organizando mi año 2020, llena de planes de viajes por todo el mundo, objetivos, metas… y aquí estoy, en el mismo lugar donde soñaba, pero sin moverme a ningún lugar, con todos los planes que tenía: cancelados; pero mejor parada y enfocada que nunca.
Recuerdo haber hecho un podcast
https://open.spotify.com/episode/1BGDJqaUjSiIAN0hLyDkJR?si=fJB3WOGRQ8yPwVlFu6Yjcw
https://open.spotify.com/episode/3JUO8foY6eaeQB3IB7WMXc
y Live en Febrero diciendo que Marzo se venía power y que este año sería un año para recordar…
Tal cual, año memorable realmente.
Y aquí estamos, más sensibles que nunca, con la sensación de haber vivido un shock o trauma muy grande, donde todo se empieza a decantar meses después y a tomar sentido.
En eso estamos, recién decantando todo este proceso tan emocional y extraño que hemos vivido.
¿Que un virus detenga el mundo?
¿Que estemos encerrados 5 meses en nuestra casa?
¿Que se acabe lo que llamamos libertad?
¿Que las fronteras cierren?
¿Que todos a nivel mundial estemos viviendo exactamente lo mismo?
¿Que esto trascienda culturas, estatus social, plata, idioma?
¿Que empecemos a trabajar de nuestras casas?
¿Que se descentralice Santiago y entendamos que Santiago no es Chile (por fin) y salgamos a vivir a otros lugares?
¿Que empecemos a valorar los pequeños detalles, conexiones, vínculos y amor a la vida?
¿Que nos adelantamos 10 años tecnológicos con teletrabajo desde donde estés?
¿Que toda vida social empiece a las 7pm y dure hasta temprano para al otro día poder estar bien y estable?
¿Tener que elegir calidad ante cantidad en todo sentido, en amigos, matrimonios, invitaciones etc? Ahora nos toca elegir
¿Que se empiecen a caer los colegios y estudios, y la metodología cambie porque no podíamos seguir educando niños desde la memoria y el dogmatismo, sin autenticidad, en cambio igualdad? (Tal como se decía con estos eclipses Geminis/Sagitario)
¿Que ya no se pueda organizar nada pasado las dos semanas, porque tenemos que enfocar el presente?
Bueno y podría seguir tanto más…
Realmente impactante lo que estamos viviendo, y seguiremos viviendo hasta el 2022 ( a otra escala obviamente, porque ya estamos más subidos al carro de la transformación)
POWER, esta pandemia de la conexión está dejando de qué hablar.
Pero yo tengo fe que ya deberíamos empezar a entender que detrás de este drama probablemente se esconde un mensaje trascendental, una llamada a llevar la vista más alta, a reencontrarse con los grandes valores humanos y espirituales perdidos.
Esta terrible crisis no solo supone una temible amenaza para la salud o un cataclismo para las economías mundiales sino también muy probablemente la oportunidad para un renacimiento espiritual, una toma de conciencia de que no somos omnipotentes, como sucedió tras el hundimiento del Titanic, ese barco que supuestamente nunca se podría hundir.
En el mejor de los casos de todo esto podría salir una humanidad más espiritual, humanista, solidaria y fraternal, capaz de dejar a un lado sus querellas, egoísmos e intereses materiales para afrontar todos unidos la temible amenaza común. Sin duda todos estos cambios tendrían mucho que ver con la futura y mítica Era de Acuario y da la casualidad de que la gran conjunción planetaria de 2020 se dirige precisamente hacia el signo de Acuario. (Vamos Acuario con todo)
Lo que estamos viviendo, viene desde el año 2018, se empoderó el año 2019 y ya el 2020 creó estragos porque no había otra posibilidad.
O cambiábamos o cambiábamos
El proceso que estamos viviendo se ha tratado de una desestructuración profunda de TODAS las estructuras que ya no podían seguir sosteniendo un sistema obsoleto, y que más literal que en Chile ganó el APRUEBO para cambiar una constitución, o sea, las bases de este país… la estructura capricorniana.
Realmente es sorprendente lo que estamos viviendo, porque si escuchas este podcast (https://open.spotify.com/episode/3JUO8foY6eaeQB3IB7WMXc ) o lees un informe que mandé hace unos meses, todo calza a la perfección, y seguimos el ciclo constante y preciso de las conjunciones Saturno/Plutón/Jupiter que pasan cada 34-36 años y causan estragos en la humanidad cambiando paradigmas y rompiendo todo lo antiguo para crear algo nuevo.
Coronavirus, plebiscito, protestas miles a nivel mundial, descontento social, nuevas creaciones y formas de ver la vida… nos ha regalado el cielo este nuevo periodo de conjunción planetaria para cerrar un gran ciclo y partir otro creando un nuevo PARADIGMA.
Pero Ojo, porque estos cambios no son de un día para el otro. Estamos recién partiendo este nuevo despertar… porque sin darnos cuenta esto partió el año 2018 y seguirá hasta por lo menos el año 2022, y recién podremos entender y contemplar los cambios en el años 2030.
Así que tranquilein porque esto es un PROCESO, lento pero seguro, donde TODAS las bases que teníamos establecidas como seres humanos se caerán y sacudirán tan fuerte, que nos obligarán a cambiar.
¿O no te ha quedado claro con todo lo que hemos vivido hasta acá?
¿Quienes serán los que más lamentarán? Los que sigan apegados a lo antiguo, a lo que no sirve, a lo viejo y obsoleto… los que quieran seguir apegados a una estructura concreta, jerárquica, capitalista que ya lamentablemente cumplió su misión y ya no va con este nuevo ciclo de nuestra tierra que viene teñido de valores Acuarianos humanitarios, altruistas, visionarios, comunitarios, tecnológicos, medioambientales y de trabajo en grupo.
Creo que algo nos quiso decir 84,8% apruebo en Chile.
Sacando inclinaciones políticas hay un grito fuerte y claro de cambio y progresión que está en el inconsciente colectivo de todos nosotros.
Y que hoy se dejó ver en el consciente de todos nosotros como país y humanidad.
Pero lo más importante aquí es entender que esto es un PROCESO.
Un PROCESO lento, donde los resultados y consecuencias los veremos años después, ya que recién vamos en el 20% del cambio.
Todavía nos queda el 80% que aumentará harto estos últimos meses del año que están intensos, y seguirá con todo el año 2021, 2022 y así para adelante.
Así que paciencia en este Noviembre y Diciembre con estos dos grandes eclipses (30 de Nov y 14 de Dic) que vienen a desordenar tanto como desalineados estemos de nuestro carril de vida, son la guinda de la torta de este proceso que hemos estado viviendo, pero tranqui, no empecemos a sugestionar y asustar… lo que venga tiene que venir, y estoy segura que estamos preparados para recibir lo venga, ya hemos pasado por mucho.
Removedor, sí, te lo digo, pero será necesario vivir ese último movimiento intenso para que se caiga y se suelte todo eso que queda por soltar.
Estamos entrando al último movimiento intenso y fuerte,
Sostente bien, firme y claro,
Y si te caes, aquí estaremos para apoyarte.
Porque estamos todas en las mismas, y la única posibilidad es ayudarnos entre todos.
El que camina solo, llegará más rápido sin duda,
Pero el que camine acompañado, llegará más lejos.
Tú elijes
Durante todos estos primeros meses del año estuvimos en un tiempo de mirar profundamente hacia adentro para limpiar y tener una ascensión más liviana durante Diciembre este eclipse del 14 de Dic que estará en conjunción con el centro galáctico.
En español por favor:
Este 14 de Dic se crea la apertura para la ascensión para la nueva realidad/tierra/humanidad, por lo tanto todo este trabajo interno que hemos ido haciendo este año ha sido para esto: para liberar karmas, miedos, complejos, cordones, experiencias, etc
O más simple todavía: para sacar esas piedras que llevábamos en nuestra espalda que no nos dejaban avanzar con liviandad y seguridad hacia adelante, porque nos hacían contrapeso.
O sea imagina que si hiciste el trabajo de enfrentar y enfrentar-te a ti todo este tiempo, sacaste bastante peso que no te dejaba fluir con mayor armonía, y ahora te sientes más preparad@ para elevarte sin problema.
¿Entonces el cambio externo nos obligó a hacer el cambio interno?
Así es. Era la única opción.
Es impresionante la verdad… impactante el proceso que hemos estado viviendo.
No sé si a ti, pero a mí me pasó que cuando nos intentaron soltar en Mayo/Junio me vino una angustia muy grande de no querer salir, sentía muy dentro mío que necesitaba mas encierro, más introspección, más tiempo para mi y mis proyectos, no estaba preparada para enfrentarme nuevamente al mundo tan rápido, a la sociedad, a los miles de planes sociales… al contrario necesitaba silencio, espacio, oscuridad y mucha contención de mi misma para poder arropar todos esos procesos emocionales y psicológicos que estaba viviendo, que no fueron menor.
Entré en mi máxima oscuridad, para ayudarla a transmutar en luz. Todavía me queda demasiado, pero entré y develé temas que tenía tan ocultos que ni yo sabía que estaban ahí.
Fue durísimo, pero me siento tan agradecida de haberlo hecho porque hoy en día me siento más liviana y resuelta… todavía me falta pero siento que voy bien encaminada…
¿Te pasó algo parecido?
Después en Agosto cuando nos soltaron nuevamente ahí sí estaba preparada y fui la primera que salió disparada para afuera, ya sentía que tenía que conectar, estar, presenciar y vivir en carne propia y por experiencias todo eso que viví por dentro.
Y hoy miro mi trabajo, viendo por pantallas a mis pacientes/clientes en diferentes ambientes y escenarios y me siento en el futuro… estar en cualquier parte del mundo y poder estar en terapia, ayudando en lo que se necesite.
Si te digo la verdad, siempre soñé alguna vez poder hacer esto, y nos vimos obligados a cumplirlo como humanidad, por fin.
Que las fronteras, culturas, límites y tiempo no influya en nuestro despertar de consciencia.
Pero bueno, enfoquemos ahora… estamos cansados emocionalmente.
Muy cansados.
Agotados en realidad.
Ha sido demasiado.
Pero necesario
Un mal necesario, que luego entenderemos.
Estamos sensibles
Muy sensibles.
Queremos llorar, por todo, todo nos emociona.
Es parte del shock que estamos viviendo, de que se nos caigan todos los pilares, se nos desestructure nuestra base…
Y todo se caiga
No quede nada
Y no entendemos nada, nos cuestionamos todo.
Y aquí estamos, en la nada, pero a la vez en todo.
Vulnerables, rindiéndonos al misterio de lo que podría venir.
Pero no sabemos nada, en cambio sabemos todo.
Cuidemos nuestras palabras, cuidemos lo que escuchamos, lo que interpretamos, lo que accionamos… porque TODOS andamos muy sensibles y fuera de nuestro centro, por lo tanto evitemos malos entendidos por favor.
Estas semanas han sido claves para poner límites, a sido nuestra gran enseñanza de vida… pero seguimos con el pecho apretado, con ahogos, con mareos… sentimos que algo vienen pero no sabemos realmente qué será.
Además que nos estamos preparando para una ascensión, la qua hablé arriba.
¿Qué?
Sí, una gran ascensión de conciencia que viene ahora en Diciembre con un potente eclipse que no pasará desapercibido.
Todo este año se trató de mirar hacia adentro, de enfrentar nuestros demonios, de re-encontrarnos con nuestro verdadero ser, de aceptarnos con nuestras luces y sombras y de mirar hacia adentro, bien adentro, aunque no nos gustara lo que estábamos viendo.
Fue un año de terapia intensiva, pero con un fin en particular: Limpiarte de todo karma y energía oscura, para prepararte a esta importante ascensión.
Si te lo explico más simple, es como si estuviste sacando grandes piedras de tu mochila de la vida durante este tiempo, para ahora poder caminar más liviana/o… y como dice la palabra: ascender más ligeramente hacia este nuevo mundo.
Sin tanta resistencia, traumas, karmas, experiencias, dolores, miedos.
Más livianamente.
¿no te acuerdas como estabas corriendo a mil por hora, sin parar, contemplar, sentir y tocar hace unos meses atrás?
Espero que algo hayamos aprendido de todo esto, y que más que nos obligue algo externo, que seamos nosotros los que midamos cuando realmente llegó el momento de parar y detener la rapidez de la vida.
Recuerda cuando te dije, Septiembre lo entenderás, Diciembre lo vivirás…
Y ahora te agrego, Enero lo reflexionarás.
Y mejor aún, Marzo lo integrarás.
Así ha sido el proceso,
Fuerte, intenso, removedor pero sanador.
Y bueno… la pregunta del año es
¿Y el 2021?
El cielo del 2021 sugiere que la “nueva normalidad” llega en un clima de fraternal tensión creativa dada por la cuadratura de Saturno y Urano. Cuanto más concienticemos que cada acción individual influye en el bienestar del resto del planeta, menos tensión tendremos.
Lo que sufre uno lo padecemos todos, lo que sucede en un remoto lugar de China afecta dramáticamente todas nuestras vidas. Frases como: “todos somos uno” o “lo único real es el presente”, ya no son escuchadas como ideas “hippies espirituales” o de la New Age. (por finnnnnn)
La tensión de Urano y Saturno creará eventos que nos empujen a abandonar hábitos nocivos, y quizás comencemos a comprender que los humanos somos el virus más depredador del planeta.
La revolución fundamental del 2021 será volver a este planeta más habitable, reinventarse para construir una nueva realidad más saludable, reorganizar economías, reinventar trabajos. Este salto creativo puede sentirse peligroso para nuestras rutinas conocidas, pero será fundamental para ingresar al nuevo futuro.
Hay tres fechas importantes en el año 2021 marcadas por la cuadratura Saturno Urano:
febrero 2021, junio 2021 y diciembre 2021.
La obligación de despertar nuestra creatividad del 2021 trae también fuertes aprendizajes, pues ser creativo es hacer algo que nunca hemos hecho antes y eso significa angustia, incertidumbre y temor a lo desconocido. (Ahora mis queridos Somos de Loto se darán cuenta por qué los hice tanto pintar y despertar su área creativa).
Cuanto más nos resistamos a soltar la vida conocida, más padeceremos la nueva propuesta del 2021. Cuanto más nos opongamos a nivel mundial a cambiar, más los eventos nos forzarán a diluir fronteras y a superar límites ideológicos, políticos, sociales y religiosos.
La cuadratura de Saturno y Urano demanda una nueva realidad mundial, habrá que tomar decisiones drásticas sobre la economía y también tomar responsabilidad sobre las acciones que producen efectos devastadores sobre la naturaleza y el ecosistema. Los humanos debemos encontrar formas diferentes de convivencia y de generación de recursos que no destruyan nuestro planeta.
La conjunción de Saturno-Plutón del año 2020 comenzó a destruir el viejo mundo y empezar recién a crear un nuevo paradigma, el año 2021 se anuncia como el tiempo de plantar las semillas del futuro, y la pregunta del millón es: ¿estaremos a la altura de este desafío?
Esperemos que sí por favor,
Entonces partamos eligiendo líderes que nos representen bien y que vayan alineados con esta forma de elevar nuestro planeta por favor.
Te invito a un programa nuevo que estaré haciendo llamado “Adportas a un nuevo mundo” donde junto a mi amiga Manuela, te guiaremos y acompañaremos con meditaciones, kundalini, yin yoga y reflexiones estos dos meses ultra cargados para poder cerrar este ciclo 2020 de una manera más consiente.
También a un retiro el primer fin de semana de Dic, donde nos localizaremos en respirar y volver a nuestro centro.
Y bueno a las meditación de Luna nueva y Llena que hago cada dos semanas gratis por Live de instagram para ayudar a integrar la energía del momento.
(Ya tengo lista la meditación del 30 de Nov que es eclipse, viene con sorpresa así que prepárense)
Ya ha sido mucho, pero vamos con todo hacia adelante.
El camino es hacia adentro, y lo seguirá siendo
Sigue caminando y verás
Vamos por los dos últimos meses de este año para no olvidar.
Mi consejo: “Échate para atrás” y déjate sorprender por lo que vendrá.
Victoria Spradling